Nuestro equipo de Auditoría se actualiza constantemente para brindarle un trabajo profesional.

Realizamos auditorías a estados financieros enfocados en diversos marcos de referencia, marcos de cumplimiento y legislaciones fiscales.

El objetivo principal es auditar, analizar y verificar los estados financieros, los cuales deben ser congruentes con el marco de referencia. También  se realiza una revisión de los estados financieros, los cuales brindan información acerca de la situación financiera de períodos anteriores, rendimientos financieros y de los flujos de efectivo de la entidad.

Nuestros servicios

Auditorías a estados financieros enfocados en Normas Internacionales de Auditoría (NIAS), metodología COSO, Ley Sarbanes Oxley y su desempeño en diferentes legislaciones fiscales y marcos de referencia (NICS, NIIF, NIIF-PYMES, USGAP, leyes nacionales).

El Due Diligence es un proceso de investigación y análisis para obtener información sobre las oportunidades y amenazas antes de realizar una adquisición, fusión por absorción o intercambio accionarial con otra empresa. La información que se obtiene con un Due Diligence sirve para valorar la oportunidad de la inversión en la compra de otra empresa, identificar y evaluar los riesgos potenciales en los que nos podemos ver envueltos, y determinar el precio adecuado de la transacción.

Nuestros procedimientos de auditoría previamente convenidos se aplican a uno o más componentes, cuentas o partidas específicas de los estados financieros, identificados como rubros específicos por medio de procedimientos y pruebas de auditoría aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, para obtener las bases fundamentales para emitir nuestra opinión.

Nuestros procedimientos de auditoría previamente convenidos se aplican a uno o más componentes, cuentas o partidas específicas de los estados financieros, entre ellos pueden estar los arrendamientos, regalías participación de utilidades, provisión para el pago de impuestos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, entre otros.

Evaluamos controles internos contables y administrativos para determinar el grado de existencia, funcionamiento y confianza en cada proceso.

Evaluamos las políticas actuales de la empresa y brindamos recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos del análisis y evaluación realizada. También se asesora en la incorporación de políticas contables adecuadas para cada proceso, departamento o unidad de la empresa.